Home Transparencia

TRANSPARENCIA

Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y siempre ha aspirado a rozar la excelencia con la mayor transparencia posible. 

Para ello, hemos querido abrirnos a los demás  de manera voluntaria, exponiendo nuestros datos y estatutos en nuestra web. Siempre hemos considerado que al ser una ONG y depender de subvenciones públicas hemos de ser lo más transparente posibles. 

A partir del 10 de diciembre de 2014, esto es de uso obligado a todas las ONG que perciban subvenciones o ayudas públicas que representen, al menos el 40% del total de los ingresos anuales.

Transparencia

 

NATURALEZA Y ORGANIZACIÓN: 

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, fue creada en 1982 ante las inquietudes de un grupo de personas afectadas que consideraron la necesidad de asociarse para defender los derechos de todas aquellas personas que padecieren algún tipo de discapacidad física, orgánica o sensorial y para promover actividades sociales, culturales y formativas.

La Asociación tiene como objetivo prioritario el trabajar y  luchar para conseguir la plena integración social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad y su normalización en la sociedad.

FINES y FUNCIONES:

Los fines de ésta Asociación tienen como objetivo principal la defensa, asistencia e integración social del discapacitado físico u orgánico y sensorial en todas las condiciones y circunstancias de su vida social y laboral.

Para el cumplimiento de éstos fines se realizarán las siguientes actividades:

  1. Impulsar, promover y desarrollar todas las actividades que sean necesarias paraun efectivo bienestar personal y social del discapacitado físico u  orgánico y sensorial.
  2. Impulsar, promover y utilizar todo los medios lícitos de publicidad, formación y difusión, para que, dando a conocer los problemas de integración y bienestar de los discapacitados, poder obtener la sensibilización y concienciación social de la igualdad del discapacitado como persona y como un integrante más de la sociedad.
  3. Fomentar y colaborar en actividades que tiendan a sensibilizar determinados grupos sociales, como colegios, institutos, asociaciones de vecinos y cualesquiera otros.
  4. Defender el derecho a la Educación, a Cultura, al Trabajo, a una Vivienda digna y adecuada a las necesidades individuales, a una Sanidad Pública digna, a la Accesibilidad mediante la adaptación del medio físico, y a percibir pensiones dignas para aquellas personas gravemente afectadas cuya discapacidad les impida acceder al mundo laboral.
  5. Promover y dirigir cursos, jornadas y seminarios de estudio e investigación que estén relacionados con todos los aspectos médico-asistenciales, laborales y análogos de la vida del discapacitado y enfermedades crónicas.
  6. Crear y fomentar actividades ocupacionales que al discapacitado puedan proporcionarles un oficio o medio para vivir dignamente, así como cooperar con los Organismos competentes de la Región de Murcia, en los centros ocupacionales de empleo protegido y de cualquier otro tipo, que acojan a aquellos discapacitado que, por la gravedad de su deterioro, no puedan acceder al mercado libre de empleo, así como Creación y Gestión de Centro Especial de Empleo; Sociedad Anónima Laboral; Taller Ocupacional; Centro de Día; Residencia y Fundación.
  7. Que las actividades a desarrollar y los servicios prestados así como el asesoramiento, apoyo y orientación solicitado no estarán restringidos exclusivamente a beneficiar a los asociados, sino abiertos a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por el índole de los fines de la Asociación así como porpersonas  ligadas al mundo de la discapacidad .
  8. Solicitar de los organismos públicos competentes, locales, regionales, nacionales y internacionales, subvenciones y cualquier otra ayuda que favorezca a la Asociación en el cumplimiento de sus fines.
  9. Negociar y suscribir convenios de colaboración con la Conserjería de Trabajo, Consumo y Política Social de la Región de Murcia.
  10. Solicitar y colaborar con los Servicios Sociales Municipales, entidades oficiales Regionales y Estatales, en todas aquellas actividades dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, que en viales y centros oficiales existan y perjudiquen o imposibiliten la libre circulación de los discapacitados. así como la adaptación del transporte público.
  11. Colaborar e impulsar con todos los medios que, sin perjudicar a esta Asociación, favorezcan el intercambio de actuaciones, eficacia de su desarrollo y unidad de propósito, con otras asociaciones de carácter social, ya sean locales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales.
  12. Promocionar el voluntariado en acciones o programas de la Asociación.

MISIÓN 

Conseguir la equiparación real de la discapacidad  física y orgánica con el resto de ciudadanos, haciendo que se respete el principio de derechos en todos los ámbitos de la vida.

VISIÓN 

ADFY  quiere ser un referente dentro del movimiento asociativo de personas con discapacidad, transparente en su gestión, potenciar su carácter representativo y reivindicativo y prestador de servicios de calidad, con capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés y así cumplir su misión.

VALORES

ADFY adquiere el compromiso de alcanzar su misión y visión actuando mediante el cumplimiento de los siguientes principios y valores basados en las declaraciones internacionales de los derechos humanos y derechos que afectan a las personas con discapacidad:

Solidaridad

Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Participación

Independencia

Compromiso e Igualdad

Transparencia

Eficiencia y Eficacia

Calidad

Profesionalidad

Mejora continua

Democracia interna

Innovación

Responsabilidad

Diversidad y respeto a la dignidad de las personas

Formación permanente de nuestros profesionales 

Transparencia en la gestión 

DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS: 

  1. Certificado de inscripción de ADFY
  2. Autorización de centro: discapacidad y voluntariado
  3. Declaración de utilidad pública
  4. Inscripción