Home Noticias

Otro año más, nuestros chicos junto con los profesionales y voluntarios, estamos realizando nuestros carteles para el Concurso de Balcones de San Isidro que realiza AFEDECO.

      

 

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY), junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia, presenta la campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

El día 29 de marzo de 2019, ADFY ha comenzado la campaña de mentalización para los niños y niñas de tercero de educación infantil, cuyo objetivo de estas charlas es sensibilizar desde edades muy tempranas educación en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El primer colegio en el que hemos desarrollado la charla fue el C.E.I.P Méndez Nuñez, donde se ha llevado a cabo una representación del cuento titulado “La rana Mariana y la Rosa Quisquillosa” junto con otras dinámicas como la proyección de un corto vídeo, canción lengua de signos, tarjetas en braille o discapacidad entre otras.

Durante el mes de abril de 2019 se van a llevar a cabo las actividades de sensibilización en los once centros educativos de la localidad. Las charlas han sido planificadas y serán impartidas por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

 

El pasado día 21 de Marzo de 2019. 
Se modificó y amplió de la Orden de 7 de Septiembre de 2015, por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se establece su forma de expedición en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Podrán ser titulares las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y pensionistas con una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad.

 

La tarjeta dorada de Renfe se amplía a las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Esta medida amplía en más de un millón de personas los posibles beneficiarios de esta tarjeta y los beneficiaros que conlleva, desde descuentos en los billete hasta un 40%

La entrada de estas nuevas condiciones entraran en vigor el día 1 de Abril de 2019. Para mas información:

 

El pasado viernes 15 de Marzo, las profesionales de ADFY estuvieron en el I.E.S. José Luis Castillo Puche, impartiendo una charla en el Ciclo Formativo de Educación Infantil, sobre la discapacidad.

Fue valorado de manera muy positiva, tanto por la profesora como por los alumnos/as. Una experiencia en la que los alumnos/as pudieron conocer la discapacidad desde otro punto de vista. De igual modo pudieron conocer el trabajo, actividades y talleres que se realizan en Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial. Durante esta charla se trató también sobre el Proyecto de Voluntariado de la entidad, invitándoles a participar como voluntarios/as en las actividades que realiza la Asociación.

          

 
Más artículos...