Home Noticias

Obra de teatro “¡SUBLIME DECISIÓN!” interpretada por la asociación yeclana Tras el telón, en beneficio de Adfy y Kapaces el próximo 25 de Mayo.Cartel Teatro 2

Actualizado (Jueves, 17 de Mayo de 2018 10:33)

 

CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y VENTANAS EN SAN ISIDRO

El taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre y el proyecto de Daño Cerebral de ADFY, van a participar en el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de San Isidro.

El pasado 11 de Mayo colgamos nuestro trabajo con el título “ADFY también se viste de San Isidro” elaborado por usuarios, familiares, voluntarios y técnicos de la entidad.

Ha sido una actividad muy enriquecedora, ya que, nos ha permitido compartir y llevar a cabo un trabajo en equipo para poder participar, exponer y decorar, vistiendo la calle Ercilla nº10 de color y papelicos.

 IMG 20180515 WA0005 IMG 20180515 WA0004

IMG 20180515 WA0003

 

Os comunicamos que se ha organizado para el próximo de 7 de Julio de 2017 un viaje para visitar  el Oceanografic y el Museo de las Artes y las Ciencias  en Valencia dirigido a personas con discapacidad, familiares y amigos.

El viaje se ha planificado para disfrutar de un día de ocio en Valencia:

  • MAÑANA:
  • Hora de salida aproximada las 8:00 horas de la mañana.
  • Llegado y tiempo libre para el desayuno, en el palacio de las artes y las ciencias.
  • Visita al Oceanografic.
  • Comida en el centro Comercial El Saler (a cuenta de cada persona)
  • TARDE:
  • Visita al museo de las Artes y Las Ciencias.
  • Tarde de tiempo libre.
  • Hora de regreso a Yecla aproximada las 18:30h de la tarde.

El importe del viaje son 25€ el cual incluye viaje de ida y vuelta, entradas al Oceanografic y el Museo de las Artes y Las ciencias.

Para inscripciones o más información,  pueden contactar con nosotros en el teléfono 968/750530 o en nuestra sede en la c/ Ercilla nº10- Bajo, en horario de 10.30 a 14.00 horas de Lunes a Viernes.

Plazas limitadas, fecha límite 27 de Junio de 2018.

Podéis invitar a vuestros familiares o amigos, ¡Lo pasaremos muy bien!excursion valencia

Actualizado (Martes, 08 de Mayo de 2018 10:59)

 

FINALIZACIÓN CHARLAS EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2017/18.

            La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia y dentro de nuestra campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

Las actividad principal una representación del cuento titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” junto con otras dinámicas, como la proyección de un corto video, canción lengua de signos, tarjetas en braille, discapacidad… entre otras.

El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los niños y niñas desde edades muy tempranas educación en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el mes de Abril de 2018 se han llevado a cabo las actividades de sensibilización en tercero de educación infantil en seis centros educativos, quedando pendientes el resto de centros educativos para el próximo curso escolar 2017/2018.

Los destinatarios de este curso escolar 2017/18 han sido un total de 225 alumnos y alumnas aproximadamente de los diferentes centros., se han llevado a cabo un total de 9 talleres de sensibilización en los siguientes centros educativos: CEIP Méndez Nuñez, CEIP. La Paz, CEIP. El Alba, CEIP Miguel Ortuño, CC. La Inmaculada y CEIP Alfonso X.

Las charlas han sido planificadas e impartidas, por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

La acogida y la valoración en general de todas las actividades en los diferentes centros han sido evaluadas de manera muy positiva, la implicación, interacción e implicación de los niños y de la comunidad educativa en general, ha hecho que esta sea una experiencia muy enriquecedora para todos/as.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

Por último agradecer tanto al voluntariado, como a los centros educativos por su acogida, participación e implicación, ya que, sin ellos estas actividades de sensibilización no serían posibles.

IMG 20180406 WA0022IMG 20180502 WA0017

IMG 20180502 WA0016

 

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia y dentro de nuestra campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

 

El pasado día 5 de Abril de 2018 ADFY  dio comienzo la campaña de mentalización para los niños y niñas de tercero de educación infantil, cuyo objetivo de las charlas es sensibilizar desde edades muy tempranas en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El primer colegio en el que desarrollamos la charla fue el C.E.I.P Méndez Nuñez donde se llevo a cabo una representación del cuento titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” junto con otras dinámicas, como la proyección de un corto video, canción lengua de signos, tarjetas en braille, discapacidad… entre otras.

Durante el mes de Abril de 2018 se van a llevar a cabo las actividades de sensibilización en seis centros educativos, quedando pendientes el resto de centros educativos para el próximo curso escolar 2018/2019.

Las charlas han sido planificadas y serán impartidas, por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

imagen 114

Actualizado (Martes, 10 de Abril de 2018 10:43)

 
Más artículos...