Home Noticias

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia y dentro de nuestra campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

 

El pasado día 5 de Abril de 2018 ADFY  dio comienzo la campaña de mentalización para los niños y niñas de tercero de educación infantil, cuyo objetivo de las charlas es sensibilizar desde edades muy tempranas en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El primer colegio en el que desarrollamos la charla fue el C.E.I.P Méndez Nuñez donde se llevo a cabo una representación del cuento titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” junto con otras dinámicas, como la proyección de un corto video, canción lengua de signos, tarjetas en braille, discapacidad… entre otras.

Durante el mes de Abril de 2018 se van a llevar a cabo las actividades de sensibilización en seis centros educativos, quedando pendientes el resto de centros educativos para el próximo curso escolar 2018/2019.

Las charlas han sido planificadas y serán impartidas, por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

imagen 114

Actualizado (Martes, 10 de Abril de 2018 10:43)

 

El pasado viernes 16 de Marzo, recibimos la visita de dos técnicos del Servicio de la Dependencia del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El motivo de su visita era conocer el nuevo Centro Acreditado como Servicio de la Dependencia en Yecla; centro abierto por la Asociación de discapacitados físicos de Yecla “ADFY”, como Centro de Promoción de Autonomía Personal “ADFY”, durante la visita conocieron las instalaciones, se interesaron por nuestros servicios así como el perfil de los usuarios que se atienden, intensidad de los servicios, número de personas previsible de atender, entre otras cuestiones…con el fin de ir derivando las solicitudes de dependencia a nuestro centro y los solicitantes puedan recibir los tratamientos en relación a la Promoción de su  autonomía personal: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia o Neuropsicología.

Desde la Asociación les transmitimos nuestra demanda urgente de un concierto económico para un número de plazas determinado.IMG 20180406 WA0011

Actualizado (Viernes, 06 de Abril de 2018 10:54)

 

El pasado miércoles 21 de Marzo a las 20.30 horas, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de socios de la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla “ADFY” en el Salón de Actos de La Casa Municipal de Cultura de Yecla:

En dicha Asamblea de socios, se aprobó tanto la memoria de trabajo y el balance económico del año 2017 como el balance económico y del plan de trabajo del año 2018.

Por otra parte, se llevó a cabo la Renovación de algunos de los cargos de la Junta Directiva entre otros temas de interés.

Presidente:                D. Miguel Ángel Herraiz Zafrilla      

           

Vicepresidente:         D. David Pascual y Ferrer                             

Secretaria:                 Dñª. Concepcion Pascual Melero                

Vicesecretaria:          Dña. Rafaela Chinchilla Perez                      

Tesorera:                    Dña. Antonia Muñoz Soriano                       

Vicetesorera:             Dñª. Mari Carmen Martínez Tomás            

Vocales:

D. Francisco José Ripoll Muñoz                                

Dñª. Juana Castillo Palao                             

Dña. Carmen Isabel Martinez Praudes        

D. Belarmino Rocamora Marti                    

Dña. Maria Isabel Ortuño Martinez             

 IMG 20180322 WA0017

IMG 20180322 WA0005

 

Se tiene previsto comenzar el  CURSO DE LENGUA DE SIGNOS  para personas oyentes y personas sordas.

  • Previsto comienzo a principios del mes de Abril.
  • Horario de realización son los Martes y Jueves de 20.00-22.00 en la sede de ADFY.
  • Duración del curso es de 20 horas.

¡Anímate aprender la LSE! ¡Inscríbete!

Curso de LSE Abril 2018

 

El pasado sábado 10 de marzo, Adfy viajó a Cieza con motivo de la Ruta de la Floración de los Melocotoneros que organiza cada año la Asociación “Tocaos del Ala” de esta ciudad.

Esta una ruta es totalmente  accesible para cualquier persona. En ella pudimos ver los melocotoneros en flor que hacen que el paisaje sea espectacular, y escuchar la explicación del guía que nos iba explicando los tipos de fruta de cada árbol y las medidas que tomaban cuando bajaban mucho las temperaturas.

Más tarde, gracias al buen tiempo que hizo, pudimos disfrutar de una exquisita y abundante comida al aire libre en compañía de todas personas de diferentes asociaciones que asistieron a la ruta y  donde al finalizar nos ofrecieron un dulce típico de Cieza con sabor a melocotón, ya que es la fruta que más se cultiva en esta zona.

La valoración de este viaje es muy positiva puesto que supone conocer a personas nuevas y nuevos lugar. Sin duda repetiremos en los próximos años.

 

IMG 20180313 WA0002

Actualizado (Viernes, 16 de Marzo de 2018 09:52)

 
Más artículos...