Home Noticias

El pasado 2 de octubre, Adfy comenzó el Taller de Habilidades Sociales, en los cuales, cada martes se realizan diversas actividades: taller cognitivo, manualidades, juegos, fiestas, radio (halloween, navidad…).

El pasado martes llevamos a cabo la decoración de camisetas, como una actividad del taller. Aquí os mostramos imágenes de algunas de las camisetas realizadas por nuestros usuarios.

                           

 


                         


 

 

Nuestra Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia) con la colaboración de laConsejería de Trabajo y Política Social y la Consejería de Educación y Universidades comenzará la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas y Orgánicas en distintos Centros de Educación  Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, la cual, se viene realizando desde el año 1982.

La campaña se ha llevado a cabo del 16 de Octubre al 8 de Noviembre visitando todos los cursos de 5º de Primaria de los 11 colegios de Yecla.

            En total ADFY ha llevado a cabo 19 charlas, en el municipio de Yecla con una duración de una hora aproximadamente cada una de ellas los destinatarios han sido aproximadamente 420 alumnos/as.

            Queremos agradecer su implicación, participación y acogida a las voluntarias, así como, a los diferentes centros educativos, ya que, sin su colaboración estas charlas no serían posibles.

Por último invitar a todos los alumnos/as a participar en nuestro concurso o bien con un dibujo/ mural o con un lip dub.

Antes del próximo 30 de Noviembre ADFY visitará los centros, ya que,  es la fecha prevista para poder entregar los trabajos realizados.

¡Esperamos vuestra participación!

 

El próximo sábado 24 de Noviembre, Adfy se va de viaje a Murcia.

El viaje del día 27 de Octubre se aplazó por motivos meteorológicos, y finalmente el viaje se va a realizar el sábado 24 de Noviembre. En dicho viaje se realizará una visita a la Catedral, el Museo Salzillo y el Casino, todo ello con una guía que nos irá relatando historias curiosas sobre estos lugares tan emblemáticos de la capital de nuestra Región. Para apuntaros solo teneis que pasar por nuestra sede en C/ Ercilla nº10, Bajo.

No os lo perdáis.

 

El próximo 13 de noviembre dará comienzo el CURSO DE INICIACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA, para personas oyentes y personas sordas, con los siguientes contenidos:

Curso de Iniciación:

APRENDIZAJE DE VOCABULARIO Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.

FOMENTAR LA COMUNICACIÓN Y LA INTEGRACIÓN ENTRE PERSONAS SORDAS Y OYENTES.

Horario de realización son los martes y los jueves de 20:00-22:00 en la sede de ADFY.

C/Ercilla nº10, Bajo

Duración del curso es de 20 horas

¡Anímate y ven aprender la lengua de signos con nosotros!

 

 

Como todos los años, Adfy ha comenzado la campaña de Mentalización escolar sobre la discapacidad a los alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios de Yecla.

Esta campaña está organizada desde Famdif Cocemfe-Murcia, siendo Adfy los encargados de desarrollarla en los 11 colegios de Yecla.

La campaña comenzó el pasado martes 16 de Octubre de 2018 en el colegio Méndez Núñez.

 

 
Más artículos...