Home Noticias

El Servicio Murciano de Salud, publicó el 28 de diciembre de 2018, ayudas para personas afectadas de Errores Innatos del Metabolismo; celiacos, intolerantes a la lactosa… para el año 2019.

Son ayudas para costear alimentos especiales con contenido proteico controlado, seleccionados por el Comité de Productos Dietéticos del Servicio Murciano de Salud, por ser considerados esenciales para el tratamiento de pacientes con problemas de metabolismo, adicionalmente al tratamiento nutricional con productos dieroterápicos complejos financiados y, por ser alimentos difilcilmente accesible por su coste y por la escasa disponibilidad en los comercios:

-Preparados panificable y de repostería/ panes bajos en proteínas

-Sustituto de arroz

-Sucedáneo dietético de leche

-Pastas italianas, Cous Cous.

Os dejamos el siguiente enlace en el que podéis encontrar toda la información necesaria:

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-16212

 

 

Queremos desearon una Feliz Navidad y un Próspero año nuevo a todos. Que disfrutéis de la familia y los seres queridos y que el año nuevo os traiga muchas cosas buenas.

Recodamos también que la Asociación permanecerá cerrada la semana del 24 al 28 de Diciembre. Nos vemos el día 2 de Enero.

 

                                         FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2019

 

 

                       .PeRZH4J

 

Se modifica la Ley del Régimen Electoral, la cual garantiza el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad.

 


El pasado día 7 de diciembre de 2018 el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española se modifica para adaptarlo a la Convención de 2006, donde se aprobaban los derechos de las personas con discapacidad, esta modificación es íntegra tanto en lenguaje, donde se cambia el término a personas con discapacidad, como en forma y contenido.
Se actualiza el lenguaje de forma que refleja los propios valores de la Constitución y la dignidad inherente a este colectivo, poniendo en énfasis los derechos y deberes que tienen las personas con discapacidad.
El artículo queda así:
“1.Las personas con discapacidad son titulares de los derechos y deberes previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad real y efectiva, sin que pueda producirse discriminación.
2.Los poderes públicos realizarán políticas necesarias para garantizar la plena autonomía personal e inclusión social de las personas con discapacidad. Estas políticas respetarán su libertad de elección y preferencias, y serán adoptadas con la participación de las organizaciones representativas de personas con discapacidad. Se atenderá particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.
3.Se regulará la protección reforzada de las personas con discapacidad para el pleno ejercicio de sus derechos y deberes.
4.Las personas con discapacidad gozan de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.”

 

Informaros que según la nueva Resolución, de 3 de diciembre de 2018, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, se convocan plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo.
Este programa se desarrollara entre el mes de Febrero y el mes de Diciembre de 2019.
El Plazo de Presentación para la solicitudes de una plaza es:
- Hasta el 11/01/ 2019 para los turnos de febrero a agosto.
- Hasta el 17/05/2019 para los turnos de septiembre a diciembre.

 
Más artículos...