Home Noticias

SENSIBILIZACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.

        

            La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia y dentro de nuestra campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, se han incorporado como experiencia piloto la sensibilización en educación infantil con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

            Las actividad principal es un cuenta- cuentos titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” entre otras dinámicas interactivas donde se pretende fomentar la participación de todos los niños/as.  

Las charlas serán planificadas e impartidas, por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

            El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los niños y niñas desde edades muy tempranas educación en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

            Se ha querido dar continuidad de estas charlas impartiendo las mismas en los siguientes colegios de Yecla:

 

-       El 11 de Enero de 2016 tres charlas en 3º  de Educación Infantil. CEIP. Méndez Núñez.

 

-       El 18 de Enero de 2016 una charla en 3º  de Educación Infantil. CEIP. Miguel Ortuño.

 

-       El 25 de Enero de 2016 en los dos charlas en 3º  de Educación Infantil. CEIP. Herratillas.

 

-       El 5 de Febrero de 2016  dos charlas en 3º  de Educación Infantil. CEIP. ALFONSO X EL SABIO.

 

-       El 12 de Febrero de 2016  dos charlas en 3º  de Educación Infantil. CC. LA INMACULADA.

 

-       El 17 de Febrero de 2016  dos charlas en 3º  de Educación Infantil. CEIP. LA PAZ.

 

-       El 24 de Febrero de 2016  una charla en 3º  de Educación Infantil. CEIP. EL ALBA.

 

  La acogida y la valoración en general de todas las charlas llevadas a cabo hasta el momento han tenido una acogida muy positiva y han sido evaluadas de manera muy positiva. 

Desde aquí agradecer a todos los centros educativos por su acogida, así como , al equipo de voluntariado. 

 

pag web adfy

 

 

 

 

 

CURSO GRATUITO ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

 

Crecer - Murcia, como entidad acreditada del SEF, ha programado el curso gratuito  Actividades de Gestión Administrativa para desempleados con discapacidad. Los alumnos disfrutarán de una beca de 9€ diarios por asistencia y, según domicilio del alumno, otra beca por desplazamiento.

 

La duración es de 8 meses y la fecha de inicio es el próximo 17 de febrero.

 

+ Información y solicitud de inscripción en el 968 346 218

 

curso gestion administrativa crecer

 

ENCUENTRO DE INTERACCIÓN ENTRE ADFY Y PROYECTO JOVEN

Proyecto Joven y la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY, van a desarrollar conjuntamente una serie de actividades durante los próximos meses. Con el objeto del acercamiento y enriquecimiento mutuo entre los jóvenes de ambos proyectos.

El segundo encuentro ha sido la visita al museo arqueológico y al Busto de Adriano el pasado miércoles 16 de Diciembre de 2015 en la Casa de Cultura de Yecla.

Desde aquí queremos agradecer al Proyecto Joven el brindarnos la posibilidad de poder participar con ellos esta actividad cultural que ha sido muy gratificante y enriquecedora para todos nosotros y que nos permite seguir aprendiendo juntos.

 foto web adfy

 

Dibujo        logo adfy

Proyecto Joven y la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY, siguen programando diferentes actividades para dar continuidad a los encuentros entre ambos grupos.

Esta actividad cultural y de interacción se va a desarrollar  miércoles 16 de Diciembre de 2015 a las 17.30horas para visitar el Museo Arqueológico y el busto de Adriano en la Casa Municipal de Cultura.

 

 

Nuestra Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia) con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social y la Consejería de Educación y Universidades comenzará la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas en distintos Centros de Educación  Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, la cual, se viene realizando desde el año 1982.

            ADFY ha desarrollado la campaña de mentalización escolar en el municipio de Yecla, finalizamos las charlas de mentalización el pasado 13 de Noviembre en el curso de 5º de Educación Primaria del  C. C. La Inmaculada.

            La campaña la comenzamos el pasado 14 de Octubre en el CEIP. San José de Calasanz visitando todos los cursos de 5º de Primaria de los once colegios de Yecla.

            En total ADFY ha llevado a cabo 18 charlas, en el municipio de Yecla con una duración de una hora aproximadamente cada una de elas los destinatarios han sido aproximadamente 420 alumnos/as.

            Queremos agradecer su implicación, participación y acogida a las voluntarias, así como, a los diferentes centros educativos, ya que, sin su colaboración estas charlas no serían posibles.

Por último invitar a todos los alumnos/as a participar en nuestro concurso o bien con un dibujo/ mural o con un lip dub (adjuntamos las bases).

El próximo 30 de Noviembre ADFY visitará los centros, ya que,  es la fecha prevista para poder entregar los trabajos realizados.

¡Esperamos vuestra participación!

 

IMG 7486

IMG 7427

IMG 7439

IMG 7441

IMG 7482

IMG 7428

 

 

 

 

 

 
Más artículos...