Home Noticias

Este fin de semana 23 y 24 de Octubre de 2015 ADFY participó activamente en las jornadas de “Encuentro de entidades / Campaña de sensibilización escolar”, organizada por FAMDIF.

Este evento, agrupó a las asociaciones integradas en la Federación para poder compartir información y conocimientos entre todos.

La campaña de sensibilización escolar infantil y primaria fue el tema a destacar el primer día de estas jornadas. Técnicos de FAMDIF expusieron el taller que realizan con los niños en los centros escolares, las dinámicas que utilizan y el objetivo de éstas, así como, la aportación de las diferentes asociaciones aportando diferentes técnicas, experiencias y dinámicas que se utilizan en las diferentes charlas para un enriquecimiento mutuo.

Durante la tarde del viernes y el sábado, la Federación, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL), el Centro de Día Juan Cerezo, y las Asociaciones hablaron de las actividades y servicios que ofrecen. Un intercambio de opiniones, información y conocimientos que sirven para que haya una mejor comunicación interna.

encuentro ok  campaña ok

 

 

 

 

 

El pasado martes 29 de Septiembre de 2015, dieron comienzo los talleres de habilidades sociales, autonomía y ocio de ADFY, en el que participan un grupo de 10 personas entre asociados y voluntarias de nuestra entidad en horario de 17.30 a 20.00 en la sede de nuestra entidad.

Se ha elaborado una planificación de actividades con diferentes temáticas y donde se pretende fomentar  la integración, la autonomía y autoestima de todos los miembros del grupo.

Es un grupo muy heterogéneo, con personas con diversidad funcional que nos hace aprender, disfrutar de las diferentes capacidades de cada uno de los participantes.

 

 talleres 15

 

 

TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

El pasado 12 de septiembre fue publicada en el BORM la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se establece su forma de expedición en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es un documento personal e intransferible que tiene como finalidad la acreditación del grado de discapacidad de su titular, teniendo a tal efecto la condición de documento probatorio. Con el objetivo de acreditar la movilidad reducida en los casos en que fuese necesario, en la tarjeta figurará si la persona titular de la misma tiene o no atribuida dicha condición.

Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, conforme a lo establecido en el R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre.

Corresponderá al titular de la Dirección General competente para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, la competencia para emitir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

 

Solicitud de la tarjeta:  La solicitud podrá presentarse en el registro general del IMAS, así como en  cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y mediante los registros electrónicos, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6.1 y 24.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y asimismo de acuerdo con los convenios que sobre esta materia suscriba la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la Administración Local.

 Podéis leer la orden completa en el siguiente enlace:

Borm nº 211 de 12 de septiembre de 2015

Así como acceder a la información general en la página de la CARM:

http://www.carm.es/web/servlet/pagina?IDCONTENIDO=1306&IDTIPO=240&RASTRO=c374$m3153,3333

 

TARJETA-GRADO-DISCAPACIDAD

 

 

CURSO INGLÉS PROFESIONAL B1.

Desde CRECER- Murcia, como entidad  miembro de nuestra Federación FAMDIF- COCEMFE- Murcia, se está organizando el curso INGLÉS PROFESIONAL NIVEL B1 subvencionado por el SEF de la Región de Murcia.

 Los candidatos deben ser personas con discapacidad desempleadas. Debiendo acreditar un nivel de inglés de A2. Dicho nivel se puede acreditar a través de 3 vías:

1. Título de Bachillerato

2. A2 Oficial

3. A2 obtenido en el SEF a través del SERCI

Al finalizar el curso deberán realizar una prueba externa para obtener el certificado oficial B1.

Si cumples con los requisitos. ¡¡¡APÚNTATE!!!


 Para más información www.crecimiento.org o 968 346218

 

 

Con motivo de la Feria de Yecla 2015, desde la Asociación de Discapacitados Físicos ( ADFY) se ha hizo la petición al Ayuntamiento de Yecla de la instalación de  plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad.

Ante esta petición el Ayuntamiento va habilitar seis plazas provisionales de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las siguientes calles:

- Tres plazas en la Calle Esteban Díaz cruce con la Callte Infanta Mª Teresa.

- Tres plazas en la Calle en la Calle Salzillo

 

 
Más artículos...