Home Noticias

 

Los miembros de las Juntas Directivas de las AFAY, AFEMY, AMPY y ADFY, tiene el placer de invitarles a la  II GALA BENÉFICA POR LA DISCAPACIDAD que se celebrará el próximo día 25 de Abril a las 20:00 horas en el Teatro Concha Segura de Yecla.

 

Bajo el nombre “Quiero ser… Artista”, la Gala será una plataforma en la que diversas entidades locales, de manera desinteresada, llevarán hasta el escenario: danza, música, teatro… y más sorpresas.

La entrada será por un donativo 8€ por persona, y la recaudación de dicha Gala irá destinada íntegramente a la rehabilitación de personas con discapacidad, de las cuatro asociaciones organizadoras.

Las entradas se pondrán a la venta en la sede de ADFY (c/ Ercilla, 10 bajo), estarán los días previos a la Gala en las taquillas del Teatro Concha Segura, y se pueden reservar a través del teléfono 968 75 05 30 (de lunes a viernes en horario de 10.30 a 14.00 horas).

 

¡Esperamos vuestra asistencia y colaboración!

 

¡ Muchas gracias!

quiero ser artista

 

 

El pasado 3 de Diciembre se aprobó en Pleno del Ayuntamiento una modificación en el Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) del Servicio de Respiro Familiar para afectados de Daño Cerebral Adquirido y/o Traumatismo Craneoencefálico.

Esta modificación consiste en la ampliación de las afectaciones a otras patologías neurológicas asociadas y así ampliar la cobertura a mayor número de usuarios que requieren de prácticamente los mismos tratamientos.

Por lo que, a través de este programa se ofrecerán los servicios a afectados con diferentes patologías como son:

  • Daño Cerebral Adquirido
  • Traumatismo Craneoencefálico
  • Hemiplejias, Paraplejias
  • Esclerosis múltiple o lateral.
  • Lesiones medulares
  • Enfermedades neuromusculares
  • Parálisis cerebral
  • Enfermedad de Párkinson
  • Demencias fases iniciales….

 

Los servicios que se ofrecen desde el programa son:

  • Respiro Familiar
  • Servicio Ambulatorio de tratamiento especializado y personalizado:
  • Fisioterapia.
  • Logopedia.
  • Neuropsicología, con estimulación cognitiva y apoyo emocional.
  • Terapia ocupacional para recuperación de las actividades básicas de la vida diaria.
  • Asistencia especializada a domicilio.

 

Para más información pueden dirigirse a las Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY), sita en la C/ Ercilla nº10- Bajo o llamando al teléfono 968750530 de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas.

 

 

TARJETA GRATUITA PARA EL AUTOBUS URBANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento de Yecla, ha hecho una tarjeta gratuita para el uso del autobus urbano para las personas con discapacidad reconocida con un mínimo del 33%.

Con dicha tarjeta las personas con discapacidad podrán utilizar el transporte público urbano de Yecla de forma grauita, para ello es necesaria la expedición de dicha tarjeta, dirigiendose a nuestra entidad sita en la Calle Ercilla nº 10 Bajo de lunes a viernes en horario de 10.30 a 14.00 horas, aportando la siguiente documentación:

- Foto tamaño carné.

- Fotocopia del DNI.

- Fotocopia del grado de discapacidad en vigor.

- Rellenar y firmar el impreso para la solicitud del mismo.

 

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ADFY.

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla ( ADFY), llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria el próximo viernes 28 de Marzo a las 20.00 horas y 20.30 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente, en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Yecla, sita en la Calle España.

Esperamos la asistencia de todos los asociados!

 

 

CHARLA COLOQUIO AUDIOVISUAL: MUJERES CAPACITADAS " MUJER Y DISCAPACIDAD"

Con motivo del 8 de Marzo se llevó a cabo el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora", las Asociaciones de personas con discapacidad de Yecla: AMPY, ADFY, AFEMY Y AFAY, nos sumamos a los diferntesntes actos de solidaridad con todas las mujeres trabajadoras, pero especialmente con todas la Mujeres Trabajadoras con Discapacidad.

Si desde nuestros colectivos venimos denunciando discriminación por padecer discapacidad, no debemos olvidar y reconocer que también existe una " doble discriminación" por ser Mujer y tener Discapacidad.

Con esta actividad quisimos poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad, prestando una especial atención al papel de la mujer.

cartel 8 marzo

 
Más artículos...