Home Noticias

 

TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

El pasado 12 de septiembre fue publicada en el BORM la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se establece su forma de expedición en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es un documento personal e intransferible que tiene como finalidad la acreditación del grado de discapacidad de su titular, teniendo a tal efecto la condición de documento probatorio. Con el objetivo de acreditar la movilidad reducida en los casos en que fuese necesario, en la tarjeta figurará si la persona titular de la misma tiene o no atribuida dicha condición.

Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, conforme a lo establecido en el R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre.

Corresponderá al titular de la Dirección General competente para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, la competencia para emitir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

 

Solicitud de la tarjeta:  La solicitud podrá presentarse en el registro general del IMAS, así como en  cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y mediante los registros electrónicos, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6.1 y 24.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y asimismo de acuerdo con los convenios que sobre esta materia suscriba la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la Administración Local.

 Podéis leer la orden completa en el siguiente enlace:

Borm nº 211 de 12 de septiembre de 2015

Así como acceder a la información general en la página de la CARM:

http://www.carm.es/web/servlet/pagina?IDCONTENIDO=1306&IDTIPO=240&RASTRO=c374$m3153,3333

 

TARJETA-GRADO-DISCAPACIDAD

 

 

CURSO INGLÉS PROFESIONAL B1.

Desde CRECER- Murcia, como entidad  miembro de nuestra Federación FAMDIF- COCEMFE- Murcia, se está organizando el curso INGLÉS PROFESIONAL NIVEL B1 subvencionado por el SEF de la Región de Murcia.

 Los candidatos deben ser personas con discapacidad desempleadas. Debiendo acreditar un nivel de inglés de A2. Dicho nivel se puede acreditar a través de 3 vías:

1. Título de Bachillerato

2. A2 Oficial

3. A2 obtenido en el SEF a través del SERCI

Al finalizar el curso deberán realizar una prueba externa para obtener el certificado oficial B1.

Si cumples con los requisitos. ¡¡¡APÚNTATE!!!


 Para más información www.crecimiento.org o 968 346218

 

 

Con motivo de la Feria de Yecla 2015, desde la Asociación de Discapacitados Físicos ( ADFY) se ha hizo la petición al Ayuntamiento de Yecla de la instalación de  plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad.

Ante esta petición el Ayuntamiento va habilitar seis plazas provisionales de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las siguientes calles:

- Tres plazas en la Calle Esteban Díaz cruce con la Callte Infanta Mª Teresa.

- Tres plazas en la Calle en la Calle Salzillo

 

 

El pasado sábado 27 de Junio de 2015 ADFY organizó un viaje a San Pedro del Pinatar (Murcia). 

Por la mañana visitamos el Museo Municipal “Palacio del Barón de Benifayó” y el Centro de Visitantes de las Salinas, luego pudimos disfrutar de un paseo por las Salinas viendo la flora y la fauna de las mismas.

Posteriormente nos dirigimos a  Lo Pagán pedanía de San Pedro del Pinatar donde disfrutamos del pescado típico de la zona y compartimos conversaciones todos los que participamos en el viaje lo que fue muy enriquecedor para todos.

Por la tarde hubo tiempo libre para poder pasear, bañarse en la playa, visitar los lodos/ barros de Lo Pagán… entre otras.

Agradecimiento a la labor del voluntariado que acompañó a las personas con problemas de movilidad.

 

foto viaje

La valoración por parte de socios, familiares, técnicos de ADFY y amigos que participaron en el viaje fue muy positiva valorando la misma como una actividad muy gratificante para todos. 

 

 

 

Os comunicamos que se ha organizado para el próximo 27 de Junio de 2015 un viaje para visitar San Pedro del Pinatar (Murcia).

El viaje se ha planificado para disfrutar de un día de paseo y de ocio en la ciudad de San Pedro del Pinatar:

-Hora de salida aproximada las 8:30 horas de la mañana.

-Tiempo para el desayuno.

-Visita al Museo Municipal “Palacio del Barón de Benifayó” a las 11.00 horas de la mañana aproximadamente.

-Visita al Centro de Visitantes las Salinas a las 13.30 horas.

-Comida en un restaurante de la zona de las Salinas a las 14.30 horas.

-Tarde de tiempo libre y esparcimiento en la ciudad de San Pedro del Pinatar.

-Hora de regreso a Yecla aproximada las 20:00horas de la tarde.

El importe del viaje son 25 € el cual incluye viaje de ida y vuelta en autobús, entrada al museo, entrada al centro de visitantes y comida en el restaurante.

Para inscripciones o más información, pueden contactar con nosotros en el teléfono 968/750530 o en nuestra sede en la c/ Ercilla nº10- Bajo, en horario de 10.30 a 14.00 horas de Lunes a Viernes.

Plazas limitadas. Podéis invitar a vuestros familiares o amigos.

¡Lo pasaremos muy bien!

 
Más artículos...