Home Noticias

Ven a disfrutar de un día en la naturaleza con la ruta accesible para personas con movilidad reducida por la via verde del noroeste con la llegada al santurario de la Vera Cruz para la Misa del Peregrino.

 

La ruta se realizará el Sábado 11 de Noviembre de 2017, comenzando en el Albergue La estación de Cehegín a las 8.30 h .

La duración de la ruta es de 2 horas aproximadamente (7km) con llegada a Caravaca  alrededor de las 11.00 h de la mañana, donde tendrá lugar la misa del Peregrino.

La comida esta incluida en la ruta.

 

cartel viaje 2017

 

 ABIERTO EL PLAZO DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE EDIFICIOS:

Orden de 8 de junio de 2017 de la Consejería de Presidencia y Fomento, que se corresponden con las siguientes convocatorias:     

         -    Subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en la Región de            Murcia.

  • - Ayudas destinadas a la financiación del informe de evaluación de    edificios (IEE).  

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contando a partir      del 25 de Junio de 2017, por lo que, el plazo de solicitudes finaliza el 25/07/2017.

Se llevarán a cabo actuaciones en materia de accesibilidad para la rehabilitación de edificios. En particular en:

-       Instalación de ascensores

-       Rampas u otros dispositivos

-       Señales luminosas 

-        Dispositivos electrónicos de comunicación entre viviendas y el exterior, video porteros y análogos.

Para más información sobre estas subvenciones, pueden dirigirse a ADFY, sita en la Calle Ercilla nº 10- Bajo en horario de lunes a viernes de 10.30- 14.00 horas. 

 

 VIAJE A ELCHE EL 1 DE JULIO DE 2017 

El pasado sábado 1 de Julio ADFY organizó un viaje a la ciudad de Elche, el Altet y a Los Arenales del Sol.

Por la mañana llegamos a Elche a las 10.00 horas de la mañana aproximadamente, al llegar a la ciudad de Elche paseamos y visitamos el parque municipal de la ciudad donde pudimos disfrutar de sus abundantes palmeras y vegetación, desayunamos y nos dirigimos a visitar el MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), un guía del museo nos fue explicando parte de la historia de Elche y de su museo de arqueología, la explicación fue muy amena e interesante.

viaje Elche

Al salir del museo la lluvia nos impidió el poder visitar la basílica tal y como teníamos planificado inicialmente, por lo que, dimos un pequeño paseo por las inmediaciones mientras el tiempo nos lo permitió, posteriormente fuimos al pueblo de El Altet a comer y saborear una deliciosa comida.

VIAJE A ELCHE 2

Por la tarde nos dirigimos a un punto accesible (para personas con movilidad reducida con monitores/ socorristas, silla anfibia, pasarela hasta el principio del agua, vestuarios y aseos adaptados…) de la Playa de los Arenales del Sol, donde pudimos todos/as llegar hasta la orilla de la playa y disfrutar de un tiempo de mar y sol y donde los más atrevidos pudieron disfrutar de un tiempo de baño.

Todos los integrantes del grupo hicieron una valoración muy positiva del viaje, siendo un día de convivencia, distensión y divertimiento y pensando ya en el destino del próximo viaje que se tiene previsto organizar en el mes de Octubre o Noviembre de 2017.

VIAJE A ELCHE 3

VIAJE A ELCHE 4

 

 

CENA DE BIENVENIDA AL VERANO:

 

Ayer jueves 29 de Junio y como ya es tradición los usuarios del taller de habilidades sociales, autonomía, ocio y tiempo libre de ADFY, los usuarios del Programa de Respiro Familiar, sus familiares, voluntarias y técnicos de ADFY dieron la bienvenida al verano con una cena y noche de convivencia muy enriquecedora y agradable para todos.

¡OS DESEAMOS QUÉ TENGÁIS UN FELIZ VERANO!

 

IMG-20170630-WA0006

 

foto web adfy

 

 

 

ADFY dentro de la Campaña de Accesibilidad instala un circuito de barreras de FAMDIF/ COCEMFE- Murcia, con el lema “POR AHÍ NO PASO”.

Hoy miércoles 21 de Junio de 2017, ADFY continúa con las actividades programadas dentro de la campaña de Accesibilidad bajo el lema “Por ahí no paso”. Con este motivo esta mañana se ha instalado en la Plaza Mayor un Circuito de Accesibilidad, con el fin de mostrar las dificultades que se encuentras las personas con movilidad reducida para desenvolverse diariamente en una ciudad que no están adaptadas.

 

instalacion circuito4

Han participado las primeras autoridades, con el Alcalde Marcos Ortuño a la cabeza, así como, los representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal.

instalacion circuito

También hemos contado con la presencia e implicación de los alumnos de 1º ESO del CC. La Inmaculada y voluntarios del Proyecto Joven del Ayuntamiento de Yecla, así como, asociados, los miembros de la Comisión de Accesibilidad de ADFY y otros ciudadanos que han querido ponerse en lugar de una persona con movilidad reducida, también han estado presentes el Jefe de la Policía Local y otros técnicos del Ayuntamiento de Yecla.

instalacion circuito 2

 

instalacion cirucuito 3

 

Todos ellos han querido respaldar esta iniciativa y han intentado pasar por todos los tramos instalados, en algunos de ellos, les ha costado y en otros, han tenido que solicitar ayuda para poder seguir la marcha.

Desde ADFY, queremos agradecer la participación de todos ellos, puesto que,  nos permiten seguir sensibilizando para conseguir una sociedad en igualdad de oportunidades para todos. 

instalacion circuito5 1

 
Más artículos...