Home Noticias

Hecha la ley, ¿hecha la tRAMPA?
El 4 de diciembre se cumple el plazo marcado por el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con discapacidad y de su Inclusión Social, para que todos los productos, bienes y servicios sean accesibles.
No siendo así, desde COCEMFE se va a realizar una campaña de incidencia política y de comunicación simultáneamente en todo el territorio nacional.
El próximo 7 de noviembre nos concentramos ante el aparcamiento La Fuensanta, en calle Saavedra Fajardo, (junto a Plaza de Europa en Murcia) a las 11:00 h. Cuantos más seamos, más se nos oirá#AccesibilidadYA.

 

ADFY os desea una Felices Vacaciones y un Buen Verano. 

Nuestra sede permanecerá cerrada del 31 de Julio al 3 de Septiembre ( ambos inclusive) 

¡ OS ESPERAMOS EN SEPTIEMBRE!

¡FELIZ VERANO!

 

El pasado  día 3  de Octubre de 2017, tuvo lugar una rueda de prensa, en nuestro Centro de Promoción de la Autonomía Personal “ADFY”,  para agradecer a la Obra Social “La Caixa”, su donación económica para  el acondicionamiento del CEPAP.

A dicho acto, acudió   Dña. Patricia Soriano, Concejala  de Política Social y Familia, D. Salvador Puche, Director de la oficina principal de “La Caixa”,  así como  diferentes medios de comunicación.

Igualmente, se agradeció al Excmo. Ayuntamiento de Yecla, por el convenio anual que se mantiene para el funcionamiento del Programa de Daño Cerebral y otras Patologías Neurológicas asociadas.

 

 

IMG 20171003 WA0007

 

Ven a disfrutar de un día en la naturaleza con la ruta accesible para personas con movilidad reducida por la via verde del noroeste con la llegada al santurario de la Vera Cruz para la Misa del Peregrino.

 

La ruta se realizará el Sábado 11 de Noviembre de 2017, comenzando en el Albergue La estación de Cehegín a las 8.30 h .

La duración de la ruta es de 2 horas aproximadamente (7km) con llegada a Caravaca  alrededor de las 11.00 h de la mañana, donde tendrá lugar la misa del Peregrino.

La comida esta incluida en la ruta.

 

cartel viaje 2017

 

 ABIERTO EL PLAZO DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE EDIFICIOS:

Orden de 8 de junio de 2017 de la Consejería de Presidencia y Fomento, que se corresponden con las siguientes convocatorias:     

         -    Subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en la Región de            Murcia.

  • - Ayudas destinadas a la financiación del informe de evaluación de    edificios (IEE).  

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contando a partir      del 25 de Junio de 2017, por lo que, el plazo de solicitudes finaliza el 25/07/2017.

Se llevarán a cabo actuaciones en materia de accesibilidad para la rehabilitación de edificios. En particular en:

-       Instalación de ascensores

-       Rampas u otros dispositivos

-       Señales luminosas 

-        Dispositivos electrónicos de comunicación entre viviendas y el exterior, video porteros y análogos.

Para más información sobre estas subvenciones, pueden dirigirse a ADFY, sita en la Calle Ercilla nº 10- Bajo en horario de lunes a viernes de 10.30- 14.00 horas. 

 
Más artículos...