Home Noticias

 

ADFY dentro de la Campaña de Accesibilidad instala un circuito de barreras de FAMDIF/ COCEMFE- Murcia, con el lema “POR AHÍ NO PASO”.

Hoy miércoles 21 de Junio de 2017, ADFY continúa con las actividades programadas dentro de la campaña de Accesibilidad bajo el lema “Por ahí no paso”. Con este motivo esta mañana se ha instalado en la Plaza Mayor un Circuito de Accesibilidad, con el fin de mostrar las dificultades que se encuentras las personas con movilidad reducida para desenvolverse diariamente en una ciudad que no están adaptadas.

 

instalacion circuito4

Han participado las primeras autoridades, con el Alcalde Marcos Ortuño a la cabeza, así como, los representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal.

instalacion circuito

También hemos contado con la presencia e implicación de los alumnos de 1º ESO del CC. La Inmaculada y voluntarios del Proyecto Joven del Ayuntamiento de Yecla, así como, asociados, los miembros de la Comisión de Accesibilidad de ADFY y otros ciudadanos que han querido ponerse en lugar de una persona con movilidad reducida, también han estado presentes el Jefe de la Policía Local y otros técnicos del Ayuntamiento de Yecla.

instalacion circuito 2

 

instalacion cirucuito 3

 

Todos ellos han querido respaldar esta iniciativa y han intentado pasar por todos los tramos instalados, en algunos de ellos, les ha costado y en otros, han tenido que solicitar ayuda para poder seguir la marcha.

Desde ADFY, queremos agradecer la participación de todos ellos, puesto que,  nos permiten seguir sensibilizando para conseguir una sociedad en igualdad de oportunidades para todos. 

instalacion circuito5 1

 

FOLLETO PROGRAMA VACACIONES 2017-001

FOLLETO PROGRAMA VACACIONES 2017-002

 

Para más información en ADFY o en el siguiente enlace: 

http://www.cocemfe.es/vacaciones/

 

VIAJE A ELCHE EL 1 DE JULIO DE 2017

Os comunicamos que se ha organizado para el próximo de 1 de Julio de 2017 un viaje para visitar  Elche y El Altet (Alicante), dirigido a personas con discapacidad, familiares y amigos.

El viaje se ha planificado para disfrutar de un día de paseo y de ocio en la ciudad de Elche y El Altet:

-      MAÑANA:

-      Hora de salida aproximada las 8:30 horas de la mañana.

-  Llegado y tiempo libre para el desayuno, en las inmediaciones del parque municipal de Elche.

-      Visita al Museo Arqueológico MAHE. (Elche).

-      Visita a la Basílica de Elche.

-      Comida en el pueblo del Altet ( incluido en el precio)

-      TARDE:

-      Tarde de tiempo libre, baño en la playa o esparcimiento en la playa del Altet de Elche.

-      Hora de regreso a Yecla aproximada las 19:00horas de la tarde.

El importe del viaje son 20€ el cual incluye viaje de ida y vuelta, entradas al MAHE, la basílica y comida del mediodía.

Para inscripciones o más información,  pueden contactar con nosotros en el teléfono 968/750530 o en nuestra sede en la c/ Ercilla nº10- Bajo, en horario de 10.30 a 14.00 horas de Lunes a Viernes.

Plazas limitadas, fecha límite 23 de Junio de 2017.

         Podéis invitar a vuestros familiares o amigos, ¡Lo pasaremos muy bien!

Elche

 

 

INSTALACIÓN DEL CIRCUITO DE ACCESIBILIDAD EL 20/6/17. 

Dentro de la Campaña de Accesibilidad organizada por ADFY y coordinada por la Comisión de Accesibilidad con el lema: POR HAY NO PASO, una de las actividades que se van a llevar a cabo es la instalación del circuito de accesibilidad de FAMDIF/ COCEMFE- MURCIA el próximo miércoles 21 de Junio de 2017 en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Yecla en horario de 9.00 a 12.00 horas.

Os invitamos a que participéis en esta actividad para que os podáis poner en el lugar de una persona con movilidad reducida o con otros tipos de discapacidad física, orgánica y/o sensorial haciendo visibles las barreras con las que se encuentran en su día a día estas personas cuando tienen que desplazarse en cualquier ciudad de manera autónoma e independiente. 

Circuito de barreras de FAMDIF 3

 

Aprobada la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia

Ayer se aprobó en sede parlamentaria la Ley de Accesibilidad Universal que garantiza la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. El consejero de presidencia y fomento, Pedro Rivera, resaltó que la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia “es la más social y moderna de España que por primera vez incorpora medidas para lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad en una sociedad de todos y para todos”.

En la elaboración de esta ley han colaborado, con el Gobierno regional, más de 30 organismos, entre ellos, la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), que desde el año 2012 ha trabajado el ante proyecto de ley con la Consejería, antes denominada Fomento e Infraestructuras, planteando cerca de 70 alegaciones de las cuales más de 50 han sido incluidas.

ley accesibilidad R.M

Esta nueva normativa afectará a la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios naturales protegidos de uso público, transportes, infraestructuras y telecomunicaciones. Además, la norma incluirá solución a las necesidades que presenten las personas con discapacidad, no sólo física, sino mental, sensorial e intelectual.

Entre las tareas próximas planteadas Rivera afirmó que, pese a “quedar mucho por hacer, el Gobierno regional va a seguir escuchando y trabajando con las personas con discapacidad, para diseñar las medidas que hagan posible tener una sociedad más accesible”. En primer lugar, se planteó crear un plan integral de accesibilidad universal en todos los ámbitos antes mencionados: vivienda, transporte, espacios públicos, etc. Además de un Consejo Asesor Regional de Accesibilidad Universal para adaptar de forma gradual los edificios y las páginas web públicas.

Por su parte, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) continuará trabajando, junto con la Administración, para desarrollar reglamentariamente la Ley y seguirá colaborando para que la Accesibilidad Universal sea una realidad.

  • Fuente de la información:

http://famdif.org/aprobada-la-ley-de-accesibilidad/

 
Más artículos...