Home Noticias

 

El próximo 24 de Abril dará comienzo el CURSO DE INICIACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA, para personas oyentes y personas sordas, con los siguientes contenidos:

 Cursos de Iniciación:

  • APRENDIZAJE DE VOCABULARIO Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.
  • FOMENTAR LA COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN ENTRE PERSONAS SORDAS Y OYENTES.
  • Horario de realización son los lunes y miércoles de 20.00-22.00 en la sede de ADFY.
  • Duración del curso es de 20 horas.

¡Anímate y ven aprender la lengua de signos con nosotros!

 

PARA APUNTARTE, INFORMARTE Ó RESOLVER CUALQUIER DUDA ACÉRCATE A ADFY  (C/ ERCILLA NÚMERO 10, JUNTO AL AYUNTAMIENTO) O LLAMA POR TELÉFONO AL 968750530.

 

ILSE

 

 

Desde ADFY dentro de la Campaña de Mentalización Escolar de FAMDIF-COCEMFE- Murcia y como reconocimiento al trabajo y a la presentación de los murales por parte de los alumnos de los once colegios de Yecla, hemos querido hacer una exposición digital a través de nuestro blog, para la visualización de los mismo y COMO RECONOCIMIENTO A SU CREATIVIDAD, PARTICIPACIÓN Y ESFUERZO plasmado en cada uno de los trabajos realizado.

Os invitamos a poderla visitar a través de nuestra página web accediendo a nuestro blog.

http://www.adfy.es/

http://adfy.blogspot.es/

 

 

primer premio 1

 

Se retoman los encuentros de interacción entre Proyecto Joven y el grupo de Taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre de ADFY.

El martes 4 de Abril se llevó a cabo la primera salida de ocio de este año entre el Proyecto Joven y los usuarios del Taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre de ADFY, donde pudimos disfrutar juntos de un tiempo de distensión y convivencia endulzando la misma con un helado.

La experiencia nos sirvió para intercambiar impresiones, inquietudes y aficiones, así como, para planificar y proponer otras actividades que podamos ir organizando conjuntamente. 

 

salida p.joven2 4 4 17

 

 

INAGURACIÓN DEL CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL.

El próximo martes 18 de Abril de 2017 a las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración del Centro de Promoción de la Autonomía Personal, sito en la Calle Ercilla nº10- Bajo A.

 

PROMOCION AUTONOMIA

 

foto ok

El pasado viernes 31 de Marzo la intérprete de signos de ADFY llevó a cabo un taller de lengua de signos básico para los alumnos/as de 3º de Primaria del CEIP. Las Herratillas.

Los objetivos de este taller es fomentar el aprendizaje de la lengua de signos con el fin de integrar y sensibilizar sobre la discapacidad auditiva.

En dicho taller aprendieron entre otros contenidos: los días de la semana, saludos, estaciones del año… mostrándose muy participativos y motivados con la realización de esta actividad.

Se utilizó una metodología dinámica en la que todos los contenidos fueron puestos en práctica por todos los niños/as, la evaluación de la actividad ha sido muy positiva tanto para el centro educativo como por la interprete que lo llevó a cabo.

 

foto ok2

 

 

 
Más artículos...