Home Noticias

 

Clausura de la Campaña de Sensibilización Escolar 2016/17.

 

Desde la FAMDIF/ COCEMFE- Murcia nos comunican que ya hay ganadores del concurso de dibujos de la Campaña de Sensibilización Escolar 2016/2017.

Este año como novedad, habrá que esperar al próximo 21 de febrero de 2017, día del acto de entrega de premios en el Teatro Circo de Murcia, para conocer en qué puesto ha quedado cada uno de ellos.

Los finalistas son:

-       “Nada es imposible” del CEIP. Ramón Gaya de Santomera.

-       “Elijo no por DIS en mi CAPACIDAD” del CEIP. La Paz de Yecla.

-       “En el cóctel de la vida entran todos” del CEIP. Escuelas Nuevas de El Palmar.

ADFY como miembro de FAMDIF/ COCEMFE- Murcia ha llevado a cabo las charlas en los once colegios de Yecla en los cursos de 5º de Primaria y queremos dar las gracias a todos los centros por su acogida, participación e implicación en la Campaña de Mentalización Escolar y dar la enhorabuena al CEIP. La Paz por haber quedado como finalista en el concurso.

¡Muchas gracias a todos y enhorabuena a todos los participantes por su trabajo y en especial a los premiados!

 

 

VILLANCICO EN LENGUA DE SIGNOS.

Algunos de los miembros del grupo del curso de Lengua de Signos y socios/as de nuestra entidad participaron en el programa de Nochebuena de Teleyecla interpretando un villancico y poniendo en práctica los contenidos aprendidos en el mismo deseando Feliz Navidad a todo el ciudad de Yecla.

 

Villancico LSE

 

 

TALLERES DE NAVIDAD

Durante el mes de Diciembre y con motivo de la Navidad los usuarios, voluntarias y técnicos del grupo de taller de habilidades sociales, autonomía y ocio y tiempo libre junto con el programa de Respiro familiar de ADFY llevaron a cabo actividades para la elaboración de adornos navideños, los cuales, fueron hechos con mucha ilusión, esfuerzo y cariño deseándoles a todos Felices Fiestas y Próspero año nuevo.

Dichas actividades finalizaron el pasado 20 de Diciembre con una merienda para todos los usuarios, técnicos y voluntarios de dichos grupos siendo esta una actividad de convivencia y en el que colaboró Verónica Rubio con una visita canina muy agradable que hizo de esta una actividad muy positiva e innovadora para todos/as, por lo que, por parte de todo el equipo de ADFY queremos agradecer su colaboración e implicación desinteresada.

 

  IMG-20161221-WA0010

 

 

 

 

imagen curso LSE

 

¿TE GUSTARÍA APRENDER LENGUA DE SIGNOS?

¡¡LLAMA E INFORMATÉ!!

Ha dado comienzo el CURSO DE LENGUA DE SIGNOS, para personas oyentes y personas sordas, con los siguientes contenidos:

 Cursos de Iniciación:

 

-          APRENDIZAJE DE VOCABULARIO Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.

-          FOMENTAR LA COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN ENTRE PERSONAS SORDAS Y OYENTES.

 

  • Horario de realización son los lunes y miércoles de 20.00-22.30 en la sede de ADFY.
  • Duración del curso es de 20 horas.

 

 PARA APUNTARTE, INFORMARTE Ó RESOLVER CUALQUIER DUDA ACÉRCATE A ADFY (C/ ERCILLA NÚMERO 10, JUNTO AL AYUNTAMIENTO) O LLAMA POR TELÉFONO AL 968750530.

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPAÑA DE MENTALIZACIÓN ESCOLAR EN  5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

           

Nuestra Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia) con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social y la Consejería de Educación y Universidades comenzará la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas en distintos Centros de Educación  Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, la cual, se viene realizando desde el año 1982.

            La campaña se ha llevado a cabo del 24 de Octubre al 23 de Noviembre de 2016 visitando todos los cursos de 5º de Primaria de los 11 colegios de Yecla.

            En total ADFY ha llevado a cabo 18 charlas, en el municipio de Yecla con una duración de una hora aproximadamente cada una de ellas, los destinatarios han sido aproximadamente 504 alumnos/as.

            Queremos agradecer su implicación, participación y acogida a las voluntarias, así como, a los diferentes centros educativos, ya que, sin su colaboración estas charlas no serían posibles.

Por último invitar a todos los alumnos/as a participar en nuestro concurso o bien con un dibujo/ mural o con un lip dub.

¡Esperamos vuestra participación!

 

campaña 1

 

 

 
Más artículos...