Home Noticias

Ayer cinco de Junio tuvo lugar las primeras ponencias de las VI Jornadas Sociosanitarias organizadas por la Asociación de personas con discapacidad Físicas y Orgánicas de Yecla “ADFY”, en el Salón de Actos del Hospital Virgen del Castillo.
En primer lugar se llevo a cabo la Inauguración de las mismas por parte del Concejal de Sanidad y Consumo D. Ángel Luis del Pino Moreno y la Secretaria de la Asociación de ADFY Dña. Concepción Pascual Melero.
Después tuvo lugar la primera ponencia impartida por la Presidenta Dña. Silvia Adán Sevilla y la Psicóloga Patricia Carbonell de AEESMUR (Asociación de Enfermos de espondilitis de Murcia. La Presidenta nos presento AESSMUR como recurso asociativo para las personas afectadas por esta patología y nos acerco a la realidad del día a día con la enfermedad de la Espondilitis, por otro lado, ambas ponentes nos mostraron diferentes maneras para superar la frustración que tienen la personas que padecen enfermedades crónicas dejando claro que es muy importante la ACTITUD y COMUNICACIÓN con todo lo que rodea en la vida diaria del paciente.
La segunda ponencia fue impartida por Dña. Toñi Abellán Sánchez Secretaria de AMLEA (Asociación Murciana de Lupus y otras enfermedades afines). Dñª Toñi Abellán, igualmente nos presento la asociación del LUPUS (AMLEA) de la que es paciente y nos acercó a su vez a la realidad de esta enfermedad crónica y desconocida por muchas personas como es el LUPUS pero de la cual existe una alta prevalencia de casos.
Por último, agradecer a las ponentes su implicación desinteresada en estas Jornadas y aportarnos mayor información y conocimientos sobre ambas patologías.
Desde aquí queremos insistirles e invitarles a la próxima ponencia que tendrá lugar mañana jueves 7 de Junio la cual será muy interesante y se abordara la enfermedad del PARKINSON y a su vez conoceremos la Asociación Regional ON OFF Parkinson.

IMG 20180606 WA0016

IMG 20180606 WA0024

 

Fuente: BORM nº 124 de 31/05/2018

Objeto y ámbito de aplicación:

La presente Orden tiene por objeto establecer las normas reguladoras de las ayudas individualizadas a personas con discapacidad en la Región de Murcia.

Definición de las ayudas:

Se trata de aportaciones económicas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante el ejercicio económico a personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33%, que precisen determinados tratamientos, servicios, adquisición de instrumentos o ayudas especializadas.

Clases de ayudas:

Podrán convocarse ayudas para los siguientes conceptos:

  • Ayudas de desenvolvimiento personal.
  • Adaptación funcional del hogar.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas.
  • De movilidad y comunicación:
    • Obtención del permiso de conducir.
    • Adquisición de vehículos especiales de baja velocidad.
    • Adaptación de vehículos a motor.
    • Adquisición de vehículos a motor.
  • Ayudas técnicas.
  • Transporte:
    • Transporte para rehabilitación y asistencia especializada en centros de atención a personas con discapacidad.
    • Transporte especial para rehabilitación y asistencia especializada en centros de atención a personas con discapacidad.

Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo de solicitud de las ayudas se iniciará mediante convocatoria pública que se publicara en los próximos días en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

Fuente: BORM nº 124 de 31/05/2018

Objeto y ámbito de aplicación:

El objeto es establecer las normas reguladoras de las ayudas económicas a personas mayores en la Región de Murcia.

Definición de las ayudas:

Se trata de aportaciones económicas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante el ejercicio económico a personas mayores de 65 años, que precisen reparaciones o adaptaciones en su vivienda habitual, o la adquisición de ayudas técnicas.

Clases de ayudas:

Podrán convocarse ayudas para los siguientes conceptos:

  • Reparación de la vivienda habitual.
  • Adaptación de la vivienda habitual.
  • Ayudas técnicas:
    • Tratamiento bucodental.
    • Audífonos.
    • Gafas.
    • Lentes.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de solicitud de las ayudas se iniciará mediante convocatoria pública que se publicara en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

El pasado viernes pudimos disfrutar de la obra de teatro "Sublime decisión interpretada por el grupo de teatro yeclano "Tras el Telón".

Desde aquí queremos agradecer a todos los actores el trabajo que realizaron, así como a la Academia Sheila Cortés y sus bailarinas que nos amenizaron la velada con diferentes apariciones a lo largo de la obra.

También queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a esta obra que iba a en beneficio de @Kapaces y @Adfy por acompañarnos en esta noche y poner su granito de arena.

Y por últimos dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que ayudaron a que este acto fuese posible.

#AyuntamientodeYecla
#TraselTelon
#EstudiodeDanzaSheilaCortes
#FamiliaCastaño
#ElObrador

33745568 2065761263680923 5689811513682952192 n33736014 2065761447014238 6879960132659183616 o

33618707 2065761693680880 7969081684790345728 o 33832377 2065762343680815 3249939767915184128 o

 

Durante la próxima semanas vamos a llevar a cabo en el Salón de Actos del Hospital Virgen del Castillo diferentes ponencias, estás se realizaran en en horario de Martes y Jueves, a las 20 horas.

Las ponencias serán las siguientes:

MARTES 5 DE JUNIO:
- "Yo no soy víctima, pasos para superar la frustración en enfermedades crónicas".
- "La felicidad, objetivo alcanzable para enfermos crónicos"
- "Hablemos de Lupus, conoce nuestra asociación".

JUEVES 7 DE JUNIO:
-"Abordaje neuropsicológico en la enfermedad del Parkinson"
-"¿Qué es es Parkinson? La respuesta que aportan las Asociaciones de afectados".

MARTES 12 DE JUNIO:
-"Escuchando a nuestro cuerpo"
-"¿Ahora qué como?"

JUEVES 14 DE JUNIO.
-"Ictus ¿qué es? Como prevenirlo y como detectarlo."
-"Tratamientos y recursos para afectados de Daño cerebral Adquirido en la Región de Murcia"

 
Más artículos...