Actividades

ADFY organiza un fin de semana en Granada

Hemos organizado un viaje para el fin de semana del 5 y 6 de Octubre de 2019 a Granada, en el que disfrutaremos de esta mágica ciudad con una visita guiada por el casco antiguo y la Alhambra.

Nos alojaremos en un hotel de 4* situado en el centro de la ciudad.

Para conocer mas detalles sobre el viaje y apuntaros teneis que pasar por nuestra sede en C/ Ercilla nº10, Bajo.

El precio es de 160€ por persona (Precio susceptible a cambios).

¡Animaros y no os lo perdais!

ADFY va a realizar un viaje a Valencia

El próximo sábado 6 de julio, Adfy se va de viaje a Valencia.

Se visitará el Bioparc, un parque donde se encuentran diferentes especies de animales. Para apuntaros tenéis que pasar por nuestra sede en C/ Ercilla nº10, Bajo.

El precio es de 30€ por persona.

¡Animaros y no os lo perdais!

Fin de semana en Granada

El pasado mes de noviembre, realizamos un viaje de fin de semana a Granada, allí disfrutamos de la ciudad, de sus vistas y de sus tapas. La salida la realizamos el sábado 9 de noviembre a las 7.30 de la mañana  y llegamos a Granada sobre las 14.00 del medio día.

La primera actividad que realizamos fue la visita a la Alhambra, donde un guía nos explicó toda su historia y el tiempo, que nos esperábamos muy frío, nos permitió  disfrutar de sus vistas y de historia con una temperatura muy agradable. Una vez que terminamos la visita a la Alhambra, tuvimos tiempo libre por el centro de la ciudad, ya por  la noche fuimos a ver un espectáculo de flamenco del que salimos muy impresionados y con ganas de repetir.

A día siguiente, día 10 de Noviembre, después del desayuno, fuimos a visitar el mirador de San Nicolás y tras esta visita tuvimos tiempo libre para comer, hacer las compras y sobre las 16.00h de la tarde iniciamos el viaje de vuelta a Yecla.

La valoración del viaje por parte de las personas asistentes fue muy gratificante y con ganas de repetir, por lo que ya tenemos la vista puesta en el siguiente.

Continuamos con el Taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre

Como cada martes, a las 17:30 horas se lleva a cabo el Taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre.

El pasado martes 4 de febrero de 2020, en dicho taller, se llevó a cabo una nueva actividad, un primer acercamiento a la pintura.  Utilizandose materiales no tan comunes ya que se realizaron diversos cuadros utilizando hilos en lugar de pincel.

Fue una actividad nueva, donde se pudieron conocer formas diferentes de pintar y donde lo pasaron muy bien disfrutando durante la realización de la actividad. Una vez finalizada la actividad, se pudieron llevar los cuadros que cada uno realizó.

Realizamos una actividad para San Valentín en nuestro Taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre

Con motivo del día de San Valentín, el pasado martes, día 11 de febrero de 2020, los usuarios y voluntarios del Taller de Habilidades Sociales, Autonomía y Ocio y Tiempo Libre, estuvieron desarrollando una actividad en la cuál se realizaron tarjetas de San Valentín.

Una actividad muy divertida en la que se pudo compartir expectativas y disfrutar de una tarde muy agradable junto con voluntarios de la entidad.

Día Internacional y Europeo de la Discapacidad

#DÍADISCAPACIDAD | Hoy es el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y desde FAMDIF/COCEMFE y ADFY seguimos luchando para que los derechos de las personas con discapacidad sean una realidad y no solo un mensaje.

Comenzamos la Campaña Campaña de Mentalización Escolar en 5º de Primaria.

Nuestra Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia) con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social y la Consejería de Educación y Universidades ha comenzado la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas en distintos Centros de Educación Primaria de la Región de Murcia.

ADFY participa en la realización de esta campaña y ha comenzado el día 6 de octubre en el colegio El Alba y continuará en  los 5º de primaria de los colegios de la localidad. Este año dadas las circunstancias se está realizando de forma telemática.

Queremos agradecer su implicación, participación y acogida a los diferentes centros educativos, ya que, sin su colaboración estas charlas no serían posibles.