ADFY-CC San Francisco de Asís Tercer premio regional concurso campaña de sensibilización escolar

El pasado 15 de marzo del 2019, se celebró en Yecla, en el Teatro “Concha Segura” para el Acto de Clausura de la Campaña de Sensibilización Escolar concurso organizado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacidad Física y Orgánica de la Región Murcia, FAMDIF/ COCEMFE- Murcia, la clasificación después de haber hecho público los finalistas fueron los siguientes:

  • 1º PREMIO: CEIP Cristo del Consuelo de Cieza con el título: “PONTE EN SU LUGAR”
  • 2º PREMIO: CEIP Fahuarán de Abarán con el título “LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS”
  • 3º PREMIO: CC San Francisco de Asís de Yecla con el título “ ¡NO ME APARTES, INCLÚYEME!”

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana con laentrega de premios a los colegios ganadores del concurso de dibujo. El CEIP Cristo del Consuelo recibió el primer premio, dotado de 500 euros; el segundo galardón fue para el CEIP Fahuarán de Abarán, con 400 euros; y en tercer lugar quedó el CC San Francisco de Asís de Yecla, con 300 euros.

En el concurso de lipdub se concedió el premio al Cologio “El Romeral” de Molina de Segura, dotado con 600 euros

La campaña comenzó en Octubre de 2018 y finalizó el pasado mes de enero con un total de172 charlas en aulas de distintos colegios de la Región de Murcia, impartidas por técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de 3.811 alumnos. Esta edición la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) ha cumplido 27 años realizando este proyecto anualmente junto con las asociaciones que forman parte de ella.

El acto, tuvo lugar en Yecla, en el Teatro “Concha Segura”, y fuimos a recoger el premio los alumnos/as de 5º de primaria, maestra del centro, directora del CC San Francisco de Asís, y miembros de ADFY.

Acudieron también al evento los alumnos/as y profesores de los Colegios de “Las Herratillas” y “San José de Calasanz”; invitados por la gran participación en el concurso de dibujos y por el interés mostrado durante las charlas.

Este acto fue valorado de manera muy positiva como una experiencia única para los niños/as, que disfrutaron mucho con la obra de teatro a cargo de usuarios y profesionales del Centro Día Juan Cerezo de Murcia llamada “¡Basta ya!”, en este mismo acto se conocieron los ganadores y se hizo entrega de los diplomas y cheques a los colegios ganadores de la modalidad de dibujos y lipdub.

Desde ADFY queremos dar las gracias a todos y cada uno de los centros educativos por su acogida, implicación y participación, a todos los alumnos y alumnas, al equipo de voluntarias ya que sin todos ellos esta campaña no sería posible, en especial enhorabuena a la alumna premiada y un reconocimiento al gran trabajo realizado y por el que se le ha otorgado el tercer premio regional: Sofía Guirao Villaescusa.