Comienza la Campaña de Sensibilización Escolar en Infantil.

Todos los años, junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia, realizamos la campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

El día 22 de abril de 2022, ADFY ha comenzado la campaña de mentalización para los niños y niñas de tercero de educación infantil, cuyo objetivo de estas charlas es sensibilizar desde edades muy tempranas educación sobre la discapacidad.

El primer colegio en el que hemos desarrollado la charla fue el C.C. San Francisco de Asís donde se ha llevado a cabo una representación del cuento titulado “La rana Mariana y la Rosa Quisquillosa” junto con otras dinámicas como la proyección de un corto vídeo, canción lengua de signos, entre otras.

Durante los meses de abril hasta junio de 2022 se van a llevar a cabo las actividades de sensibilización en los centros educativos de la localidad. Las charlas han sido planificadas y serán impartidas por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.