LAS 13 PROPUESTAS DE COCEMFE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Las 13 propuestas de COCEMFE en el Congreso de los Diputados:

1⃣ Vacunar a la población en función del grado de vulnerabilidad, dando prioridad a las personas con discapacidad física y orgánica de mayor riesgo.

2⃣ Implantar una coordinación sociosanitaria real y efectiva para dar una respuesta ajustada a las necesidades de las personas.

3⃣ Actualizar el baremo de #discapacidad para no cerrar la puerta de los derechos a personas con discapacidad física y orgánica que verdaderamente lo necesitan para avanzar hacia la igualdad de oportunidades.

4⃣ Acceso a todos los tratamientos farmacológicos, productos sanitarios y ayudas técnicas existentes indicadas para cada tipo de #discapacidad, acceso a los tratamientos innovadores e impulso de la investi

5⃣ Garantizar la movilidad de las personas velando por el cumplimiento de la normativa y modificando la Ley de Propiedad Horizontal  para que sea obligatorio realizar las obras de accesibilidad en edificios de viviendas.

6⃣ Apostar por el empleo de las personas con #discapacidad con una nueva Ley General que armonice y mejore las medidas actuales y con el acceso a las prestaciones de empleo y discapacidad para las personas con incapacidad laboral permanente.

7⃣ Cambiar el paradigma de atención a la dependencia por un modelo de autonomía personal centrado en la persona, con recursos para la vida independiente como la asistencia personal.

8⃣ Promover un desarrollo rural  inclusivo que impida que las personas con #discapacidad huyan de sus lugares de origen.

9⃣ Garantizar el acceso a las Tecnologías de la información  y la comunicación  por parte de las personas con discapacidad.

1⃣0⃣ Destinar recursos suficientes para una educación inclusiva, gratuita y de calidad.

1⃣1⃣ Implantar un nuevo modelo de sostenibilidad de las organizaciones que acabe con la incertidumbre constante sobre el futuro de su actividad.

1⃣2⃣ Contar con COCEMFE y su Movimiento Asociativo para incorporar las variables de #discapacidad y de Género en el diseño e implementación de políticas públicas.

1⃣3⃣ Convertir a nuestro país en un ejemplo del respeto a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y del cumplimiento de la Agenda 2030.